lunes, 5 de mayo de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN CROS EN CALELLA

El puente de mayo estaba marcado en rojo en el calendario, Campeonato de España de Duatlón Cros en Calella, Barcelona.
 Después del cuarto puesto conseguido en Cáceres la temporada pasada, decidí centrarme únicamente en duatlon, dejando a un lado las carreras por montaña. 
Fue mi objetivo desde comienzo de año, lo había preparado a conciencia y sabía que llegaba en un buen estado de forma. Hay mucho trabajo detrás de este resultado, para mí tiene un valor especial por todo lo que significa. Confiaba en hacer un buen papel y psicológicamente estaba preparado para todo.

El vierrnes pude reconocer los recorridos, el tramo de carrera totalmente llano por el paseo, con unos tramos de escaleras entre los boxes y  meta que le daban un puntito de dureza y originalidad al sector. El circuito de bici fue la gran sorpresa, fuertes subidas y bajadas por senderos técnicos que sacaban lo mejor de cada uno. Me encantó. Esto si que es btt de verdad jejeje.

La carrera salió lanzada, Sergio Lorenzo puso un ritmo fuerte, por detrás Caceres, Barranco y yo en su persecución, marcándole de cerca. Al llegar a la T1, conseguimos darle alcance. Salí en primera posición seguido de Cáceres, juntos llegamos al circuito de tierra al que debíamos de  dar dos vueltas, después del duro enlace de asfalto llegamos a la tierra, y tras la primera bajada me quedé en solitario, el circuito exigía mucha concentración y cometí varios errores, como dice un amigo,  me marqué varios "tiesos" en tres curvas que hicieron que perdiera un tiempo valioso, justo al llegar al comienzo de la segunda vuelta del sector de bici, Ventura me dió alcance y traté de seguirle, su ritmo en las bajadas fue determinante, pero no decisivo, había tramos de subida en los que le tenía a vista. No perdí la calma. Ventura entró  a la T2 con 1 min de ventaja sobre mí, pero aún quedaban 3 km de carrera por delante y yo estaba bien, después del tramo de escaleras, me "cantaron" 50 seg., sabía que era difícil pero no imposible, zancada fluida y cabeza fría, las piernas funcionaban a la perfección. Poco a poco veía como le iba recortando, justo antes de llegar al avituallamiento que estaba a 1,2 km de meta le dí alcance, le rebasé, trató de seguirme pero no pudo, yo no hice ningún cambio de ritmo, me limité a buscar buenas sensaciones en carrera y a disfrutar del que sería "mi día". El resto ya está escrito, Ventura segundo clasificado a 36" y Jové tercero a 1.16".



http://www.rtve.es/alacarta/videos/triatlon/campeonato-espana-duatlon-cross-triatlon-cross-calella/2554321/


Medalla de oro y maillot de campeón de España para casa, título que comparto con todos los que han confiado en mí, Illan, equipaciones TUGA WEAR, Ignacio por mi bicicletón CANNODALE, Santi TERMALIS FISIOTERAPIA, Antonio  revista TRIATLON,  Jose, www.joseluispascua.com por escribir el guión de esta película,  mis compañeros del NFOQUE RACE TEAM por  las muestras de cariño recibidas,... son parte de esa gran victoria....

Segundos clasificados por equipos Nfoque Race Team








1 comentario:

  1. Te lo mereces chavalote. Un abrazo fuerte y esas cervezas están pendientes.

    ResponderEliminar