domingo, 16 de febrero de 2014

DUATLÓN SPRINT DE RIVAS




Hoy nos hemos desplazado a Rivas un año más, para disputar uno de los duatlones de carretera con más solera de la Comunidad de Madrid. Después de unas semanas pasadas por agua, en la que el rodillo ha sido un compañero asiduo de entrenamientos, hoy ha amanecido por fin, una mañana soleada con una temperatura agradable para competir.
El nivel de hoy ha sido muy elevado y se notaba en el ambiente antes de la salida. Yo sabía que en el primer parcial se iba a ir muy rápido, como así ha sido. Berlanas, Sanchez y Cáceres, se distanciaban del grupo y yo les perseguía de cerca tratando de no perder mucho para llegar lo antes posible a la transicón y poder hacer grupeta en el sector bici. Al llegar a la T1 salí en 4ª posición pero un error de percepción de la línea de salida de boxes, hizo que tuviera que subir y bajar a la bici para evitar la tarjeta por parte de los jueces. Este fallo me hizo perder unos segundos más que después me dejarían en "terreno de nadie" al no poder contactar con la cabeza de carrera. A mitad de la primera vuelta de bici me fue imposible recortar distancia y al mirar atrás vi como mi compañero de equipo Garnacho se acercaba y decidí parar, para tratar de hacer trabajo conjunto. Nos pusimos de inmediato de acuerdo y fuimos a relevos pero aún así tampoco recortamos distancia con el trío de cabeza, llegando a perder 50 segundos con ellos. Garnacho y yo llegamos juntos a la T2 y  en el último tramo de carrera, di lo que pude llegando a meta en 5ª posición.

Lo mejor de este día, la victoria del Nfoque Race Team por equipos, que va a dar mucho que hablar esta temporada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario